Túnel carpiano

Este síndrome debe su nombre a la compresión del nervio mediano en el canal carpiano, donde se ubican los tendones flexores que controlan el movimiento de los dedos y provee el camino para que el nervio mediano llegue a las células sensoriales de la mano.

Varias pueden ser las causas que producen la compresión del nervio: traumatismos, tenosinovitis de los flexores, artritis, engrosamiento del ligamento transverso del carpo, quiste sinovial.

Los síntomas se presentan en un principio como un hormigueo doloroso en una o ambas manos, especialmente a la noche.

Puede localizarse sólo en las manos o irradiarse al brazo y al hombro. Hay sensación de quemadura, debilidad del aductor corto del pulgar, sensación de dolor en los tres dedos medianos y la palma, dolor al flexionar y extender la muñeca.

Puede seguir con una disminución de la capacidad y la fuerza de apretar los objetos. En casos avanzados, el músculo tenar en la base del pulgar se atrofia y pierde fuerza.

TUNEL CARPIANO 2

El ozono, inyectado en la zona afectada, alivia el dolor de inmediato. Su capacidad antiinflamatoria permite que las parestesias y el hormigueo desaparezcan en 1 ó 2 semanas.

Durante el tratamiento con ozono se observa una mejoría en la movilidad de la mano con aumento de la fuerza a la prensión. Al reducirse el edema el nervio mediano se descomprime y todos los síntomas desaparecen.

Abrir chat