Fibromialgia

18Es una forma particular de reumatismo NO articular que presenta dolor crónico y rigidez de las estructuras musculoesqueléticas afectadas.

El trastorno comienza luego de un síndrome febril, cambios de temperatura y a veces sin causa aparente con dolor lacerante, tipo puñalada, rigidez muscular, depresión, disfunción sexual, cansancio crónico, insomnio. Los factores emocionales pueden influir en la percepción del dolor, exagerándolo o atenuándolo, según las características psicológicas del paciente y las circunstancias del momento como el humor o el ritmo del sueño.

Estas situaciones de tensión se traducen en espasmos musculares, parestesias, contracturas, entorpecimiento, sensación de hinchazón, dolores musculares y articulares y vasoconstricción generalizada.

FIBROMIALGIA.png 2El tratamiento con ozono se puede realizar con infiltraciones sobre los puntos desencadenantes de los síntomas ( occipitales, condrocostales, cervicales, etc…) o con autohemotransfusión ozonizada en ciclos bisemanales durante por lo menos 3 meses. La remisión total se observó en el 60% de los pacientes, mientras el resto, presentó alivio de los síntomas, mejoría del estado de ánimo y de la calidad de vida luego de las primeras aplicaciones.

Al producirse la hiperexitabilidad del sistema nervioso aparecen síntomas de fatiga con sensación de agotamiento psíquico y orgánico. Se acompaña de depresión marcada, irritabilidad, fatiga psicofísica desproporcionada ante pequeños esfuerzos y que aparece por falta de horas de sueño, stress en el trabajo, falta de incentivos, dificultad en la adaptación al stress, pérdida de la memoria y de la concentración, hipertermia, cefaleas.

Todo esto puede crear las condiciones favorecedoras del agotamiento nervioso. La autohemotransfusión con ozono revierte los síntomas de astenia y decaimiento al producir una mayor oxigenación de los tejidos, mejora el humor y con 1 sesion por semana o cada 15 días, los síntomas desaparecen casi completamente al cabo de tres meses de tratamiento.

Abrir chat